Sustentabilidad

Los beneficios de la Producción Limpia en la Industria Turística de la región de Arica y Parinacota

Empresas de servicios Turísticos, Hoteleros y gastronómicos están ad portas de la certificación del acuerdo de producción limpia que ha permitido fortalecer la competitividad de prestigiosos restaurantes, cafeterías, Hoteles y tour operadores de la ciudad de Arica en un marco beneficioso con el medio ambiente.

Con la de visita inspectora de parte de los servicios públicos a los establecimientos del rubro turismo adscritos al Acuerdo de producción Limpia Turismo de Arica para verificar en terreno el grado de cumplimiento las metas y acciones comprometidas las empresas se encuentran en la última etapa de ejecución del APL, Evaluación de Conformidad y Evaluación de Impacto, en la que los servicios públicos competentes constatan los resultados de acuerdo a los informes de auditoría final y efectúan su pronunciamiento validando las instalaciones adscritas al APL.

Esta etapa del proceso se trató de inspecciones que realizan los organismos públicos participantes del acuerdo, Sernatur, Seremi medio Ambiente, Seremi Salud y Seremi energía.

Se trata de 18 empresas que llegan a cumplir la totalidad de los compromisos incorporados en el acuerdo voluntario y que son validados por los servicios públicos mencionados.

El APL es liderado por la Cámara de Turismo de Arica y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y ha contado con la participación de Sernatur y las Seremi Medio Ambiente, Salud y Energía beneficiando a empresas del rubro turístico de la región, mediante la incorporación de medidas y tecnologías de producción limpia que permiten mitigar los impactos ambientales de la actividad y fortalecer su estrategia de competitividad.

En este ámbito se destaca la importancia del sector turístico de la región, que se encuentra como uno de los ejes principales de la estrategia de desarrollo de la región, donde también hay muchas personas que participan en esta actividad.

Así son un total de 18 empresas que serán certificadas en Producción Limpia con importantes logros, que elevan estándares para mejorar la eficiencia y competitividad,  entregando servicios de calidad a los visitantes y trabajando con más armonía con el entorno en el marco de indicadores de sustentabilidad.

Hotel casa Beltrán

Hotel Samaña

Hotel Savona

Hostal La Pazkana

Aruma

Hotel Apacheta

Sariri Excursiones

Hotel Americano

Norte Outdoor

Hotel Avenida

890

Cervecería Amauta

Hotel Viscachani

Baggagge Travel

Café Baristta

Hotel Arica

Dimango Centro

Rayú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s