La Comisión de Enajenación de Bienes Nacionales fijó valores en terrenos fiscales

Luego de revisados y conocidos uno a uno los casos, la Comisión Especial de Enajenación Regional CEER, deliberó y fijó los valores comerciales y las rentas concesionales para dieciséis inmuebles fiscales.

En el listado de la propuesta, aparecen once terrenos fiscales solicitados a título gratuito de dominio, conforme a las normas del Decreto Ley N°1939 del año 1977. Tras analizar los casos se fijaron los valores comerciales que permitirá continuar con el proceso de regularización de estos inmuebles, generando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que podrán obtener su título de dominio, documento que acredita que son dueños de su propiedad.

En materia energética, también se evaluó la concesión onerosa de un inmueble fiscal equivalente a 68 hectáreas, superficie que corresponde a tres lotes ubicados en el sector Cerro Chuño, disponibles para desarrollar y dar soluciones energéticas a la región basada en la sustentabilidad de proyectos de ERNC.

Asimismo,  la comisión también decidió fijar el valor comercial de una propiedad  proveniente de una herencia vacante, transferencia gratuita que se le otorgó por el mérito a la ONG Corporación de Dializados y Trasplantados Maymuru, quienes en una superficie de 446 m.2, podrán instalar su filial para el tratamiento de pacientes diagnosticados con enfermedad renal crónica. 

“En esta sesión estamos resolviendo de acuerdo a los procesos de gestión y administrativos del ministerio, como también estamos ocupándonos de la política social y productiva que nos ha encargado el presidente Sebastián Piñera y el Ministro Julio Isamit, por lo que estamos enfocados en responder a las necesidades de la ciudadanía en el marco de la Agenda Social”, dijo el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

Finalmente, la sesión N°83, estuvo encabezada por la Intendenta (S) Mirtha Arancibia y en su calidad de Secretario Ejecutivo estuvo la Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia a acompañado de sus pares quienes integran la comisión; Economía, Fomento y Turismo, Cristian Sayes, el Seremi Minvu Francisco Vallejo, Seremi de Agricultura Jorge Heiden además de los directores de Serviu y del Servicio de Impuestos Internos que también son parte integrante.